
Néstor Lorenzo: «La Selección juega para 50 millones de colombianos»
El combinado nacional, bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, completó hoy viernes su primera jornada de entrenamiento en territorio estadounidense, enfocada en la preparación del partido frente a Jordania.
Previo a las actividades, Lorenzo atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa. Durante la atención, el estratega analizó el partido amistoso de este domingo 7 de junio frente al combinado de Oriente Medio, detalló la preparación del equipo a pocos días del inicio de la Copa del Mundo y evaluó diversos aspectos futbolísticos de la selección.
La sesión inició en el gimnasio del complejo deportivo del San Diego FC, donde los futbolistas realizaron trabajos específicos de fortalecimiento muscular y rutinas preventivas. Posteriormente, el plantel se trasladó al campo de juego para desarrollar circuitos de coordinación con estímulos de velocidad.
En el plano táctico, el cuerpo técnico dispuso inicialmente ruedas de pase conceptuales. Más adelante, la plantilla se dividió en dos grupos de trabajo especializado: el primero se centró en la automatización de patrones de presión en fase defensiva, mientras que el segundo ensayó diversas variantes de acciones a balón parado. La jornada concluyó una sesión dedicada a la definición.
A continuación el resumen de la jornada:




