
En nombre de su vida y obra: Álvaro Gonzáles homenajeado con la Orden Escudo de Manizales
Este miércoles 7 de mayo, Álvaro Gonzáles, presidente de la Difútbol y vicepresidente de la FCF, fue reconocido por los más de cincuenta años de labor en el fútbol de Colombia. En cabeza del alcalde, Jorge Rojas, la ciudad honró las décadas de arduo trabajo del directivo.
La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Olimpia del Teatro Comuneros de la capital de Caldas, allí sobre las 11:00 de la mañana la Alcaldía de Manizales, mediante la Resolución N.º 0410 del 6 de mayo de 2025, otorgó la Orden Escudo de Manizales en la categoría de «Mérito Extraordinario» al dirigente deportivo.
Este reconocimiento exalta su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del deporte nacional, especialmente en el fútbol aficionado, donde ha dejado una huella profunda durante más de cinco décadas de servicio.
Nacido en Manizales, González Álzate ha dedicado su vida a promover el deporte como motor de inclusión social, formación de valores y transformación comunitaria. Desde su liderazgo en la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) y su participación por 27 años en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, ha impulsado el desarrollo de jóvenes talentos a lo largo y ancho del país.
La FCF de la mano del presidente Ramón Jesurun aplauden este nuevo homenaje a Álvaro Gonzáles Álzate y desean que su legado de compromiso, transparencia y esfuerzo continúe en el fútbol profesional y aficionado de Colombia.