Selección Masculina Mayores de Fútbol Playa, microcilo febrero: Dos victorias y una derrota en Guatemala

Los dirigidos por Santiago Alzate tuvieron tres amistosos de preparación en Guatemala, previo al inicio de la CONMEBOL Copa América de la disciplina que se disputará en Chile. 

El Combinado Nacional viajó al país centroamericano del 7 al 13 de febrero.

Primera fecha

9/02/2025 / Colombia (6) VS Guatemala (7) / Cancha Greenfield, Guatemala

Los nuestros se adelantaron en el marcador rápidamente al anotar el primer gol a través de Rafael Acosta. A partir de ahí, los guatemaltecos intentaron igualar el marcador, dando inicio a un intercambio de goles por parte de ambos combinados. 

Sebastián Hernández, Brayan Gómez, Esleider De Ávila y Luis Rodríguez, quien anotó en dos ocasiones, fueron los encargados de sumar los tantos para el equipo nacional. 

Finalmente, el encuentro concluyó con un resultado de 7-6 a favor de los locales.

Así formó Colombia: Alejandro Quintero (A), Juan Ossa, Rafael Acosta, Esleider De Ávila y Luis Rodríguez.

Goleada en la segunda fecha

10/02/2025 / Colombia (7) VS Guatemala (1) / Cancha Greenfield, Guatemala

La Selección Colombia de Fútbol Playa se enfrentó a Guatemala en su segundo partido amistoso disputado en territorio centroamericano. 

Colombia salió a la arena con ímpetu; mostró un estilo de juego rapido y vertical que superó ampliamente al equipo local. Los guatemaltecos, por su parte, no pudieron encontrar la manera de revertir el resultado en ningun momento. Así, entre los goles del combinado nacional y Guatemala luchando por acortar las distancias, se desarrolló el encuentro.

El resultado final fue de 7-1 a favor de los dirigidos por Santiago Alzate. 

Los goles fueron anotados por Sebastián Hernández (x2), Luis Rodríguez (x2), Juan Ossa, Julio Pantoja y Esleider De Ávila.

Así formó Colombia: Andrés Rivera (A), Juan Ossa, Wilmar Donado, Esleider De Ávila y Luis Rodríguez.

Cierre con tirunfo 

12/02/2025 / Colombia (9) VS Guatemala (3) / Cancha Greenfield, Guatemala 

Colombia consolidó su gira en Guatemala con otra victoria frente a los locales 9-3. En un encuentro cargado de goles, los dirigidos por el estratega paisa mostraron una vez más su capacidad de dominar el juego, buscando constantemente generar oportunidades de gol para superar al rival. 

Juan Ossa, se encargó de abrir el marcador para los nuestros, dejando el camino trazado, marcando el ritmo, con el que Colombia alcanzó los nueve tantos con los que terminaría el compromiso. 

Wilmar Donado, Julio Pantoja, Brayan Gómez, Kevin Bernal, Esleider Ávila y Luis Rodríguez fueron los encargados de anotar para los nuestros.

Así formó Colombia: Kevin Bernal, Juan Ossa (C), Julio Pantioja, Brayan Gómez y Luis Rodríguez.

A continuación la lista de jugadores convocados:

  • Kevin Clavijo – CD Antioquia Beach Soccer Club
  • Luis Fernando Rodríguez –  CD Atlético Jireh 
  • Julio César Pantoja – Caribbean Sun 
  • Esleider de Jesus Avila – Caribbean Sun 
  • Wilmar Donado Cardales –  CD Antioquia Beach Soccer Club 
  • Alejandro Quintero Londoño – CD Antioquia Beach Soccer Club 
  • Juan Fernando Ossa – CD Antioquia Beach Soccer Club 
  • Eduardo Lopez Escalante – CD Antioquia Beach Soccer Club 
  • Andrés Felipe Rivera – Atlético Santander 
  • Sebastián Hernández Espitia – Guaviare Beach Soccer 
  • Brayan Manuel Gómez – Guajira Fútbol Beach 
  • Rafael de Jesús Acosta – CD Antioquia Beach Soccer Club 
  • Kevin Andrés Bernal – Fusión Caribe FC 
  • Yuri Manuel Rodríguez – Alianza Tolima 
  • Germán Roberto Salgado – CD Atlético Jireh

Galería amistosos internacionales frente a Guatemala

febrero 15, 2025