¡Estas serán las sedes de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Colombia 2024!

La edición número 11 de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA se disputará en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre.

Por eso, la Federación Colombiana de Fútbol de la mano con la FIFA continúan trabajando para hacer de este campeonato algo único y especial para el país.

Luego de las inspecciones realizadas, el máximo ente rector del fútbol mundial concedió las sedes a: Bogotá, Cali y Medellín.

“Estamos muy emocionados de contar con estas tres grandes ciudades como sedes del Mundial Femenino de la FIFA Sub 20. Todas nos han dado el total apoyo para cumplir con los requisitos de la organización y acogerse a los más altos estándares. Sin duda, estamos preparados para recibir a las 24 selecciones nacionales en nuestro país”, declaró el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco.

Asimismo, cabe resaltar que el campeonato tendrá la mayor participación en la historia, con seis Confederaciones existentes: AFC 4, CAF 4, Concacaf 4, CONMEBOL 4, OFC 2, UEFA 5 y Colombia.

El sistema de juego del certamen contará con seis grupos de cuatro selecciones cada uno, en donde a los octavos de final avanzarán los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros, para conformar las 24 selecciones que avancen de la fase inicial.

febrero 20, 2024