Santander, y un cierre mágico para la juventud sudamericana en Disney

Con tres campeonas en el mundo mágico de Disney en Orlando-Florida, la Dirección de Desarrollo CONMEBOL dio por finalizada la Fiesta Sudamericana de la Juventud, un torneo que se palpitó a pleno en Asunción, con más de 700 jóvenes en marzo pasado y cuyas finalistas en la categoría femenina Sub 14 hoy son de Oro y Plata en EEUU.

“El fútbol Sudamericano Femenino es la hoja de ruta dentro de la Visión FIFA. Cada día se generan mayores espacios y competencias de muy alto nivel. Gracias CONMEBOL”, exteriorizó Jorge Eduardo Serna, director de Desarrollo de la FCF, quien acompañó a la delegación del Santander, equipo que se llevó todos los laureles.
No en vano se coronó como el mejor equipo de la Fiesta Sudamericana de la Juventud. Con noción de orden, toques, rotación y calidad individual, las ‘cafeteras’ se bañaron en Oro en el campeonato Sub 16 femenino de Disney.

El otro representante que catapultó a lo más alto el fútbol sudamericano fue el Puerto Cabello, un modesto equipo de Venezuela que apostó a Creer En Grande con garra, esmero y corazón.

En la Fiesta Sudamericana de la Juventud quedaron en el podio y está vez, en Disney, no volvió a ser la excepción. Aunque en Orlando no conoció de tropiezos hasta el partido final, de modo que se adjudico el trofeo Silver en la categoría Oro.
El torneo en Disney, para la Dirección de Desarrollo significó, además de la competitividad, un impulso para que chicas logren integrarse, a compartir con sus pares de otras regiones, intercambien experiencias y asimilen situaciones de otras culturas.

Así también alcancen el desenvolvimiento en el fútbol desde temprana edad, entendiendo que la mejor herramienta es el juego y la diversidad.
A parte de las chicas, la Fiesta Sudamericana de la Juventud premió a todo el plantel de jugadores del Internacional de Brasil, campeón en la categoría Masculino Sub 13 y a el Sao Paulo de Brasil campeón en la categoría Femenino Sub 16 con becas completa para estudiar el idioma ingles.

“Gracias a todos. El premio es ver a estos chicos y chicas desarrollarse y que, con la excusa de jugar al fútbol, pasaron una semana mágica que si no era por CONMEBOL en su vida hubieran pasado. Me siento muy emocionado”, expresó Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la CONMEBOL.

Un paso gigantesco de la CONMEBOL para el balompié juvenil sudamericano, exponiendo sus raíces y exhibiendo su grandeza, donde el talento es innato y el tesón innegociable.

CONMEBOL.com – Cree En Grande

julio 25, 2018