Perea

La Selección Colombia Sub-17, superó a Estados Unidos 3-1 y logró la clasificación a la segunda ronda de la Copa Mundial de la FIFA India 2017.

En el último partido de la Fase de Grupos de la cita mundialista, los dirigidos por Orlando Restrepo, enfrentaron a su similar de Estados Unidos en el Dr. DY Patil Stadium de Nueva Mumbai. Colombia llegaba a este encuentro con 3 puntos producto de una derrota ante Ghana y una victoria ante el equipo local.

El juego estuvo bastante parejo de principio a fin al final el marcador favoreció al equipo nacional dos a uno. Los goles del equipo colombiano fueron obra de Juan David Vidal a los 2’, Juan Sebastián Peñaloza al 67' y Déiber Caicedo al 86'. Mientras que por Estados Unidos anotó George Acosta a los 23’. En el otro juego del grupo, Ghana superó a India 4-0. Con estos resultados así quedó la tabla de posiciones:

Grupo A

  1. Ghana 6 pts (+4)
  2. Colombia 6 (+2)
  3. Estados Unidos 6 (+2)
  4. India 0

Ahora Colombia enfrentará el próximo 16 de octubre a las 6:30am (hora de Colombia) al segundo del grupo C, que es Alemania.

Colombia: Kevin Mier, Andrés Balanta, Thomás Gutiérrez y Guillermo Tegue; Etilso Martínez, Andrés Perea, Brayan Gómez, Jaminton Campaz; Juan Peñaloza, Déiber Caicedo y Juan Vidal.

Estados Unidos: Justin Garces, Jaylin Lindsey, Chris Goslin, James Sands; Andrew Carleton, George Acosta, Sergiño Dest, Chris Durkin, Ayo Akinola, Chris Gloster, Josh Sargent.

Fotos tomadas de la FIFA.