2014.08.06-COLvsUSA-F1

La Selección Nacional de los Estados Unidos Sub-16 consiguió su pase a las Semifinales de la Tercera Copa México de Naciones al derrotar en la tanda de penales por cuatro goles a uno a su similar de Colombia.

Jhon Janer Lucumi adelantó a los estadounidenses con un autogol a los 16’, empatando el cotejo Edward Bolaños a los 31’. En la tanda de penales acertaron por los norteamericanos Christian Pulisic, Elija Rice y Daniel Barbir, mientras que por Colombia fallaron Stiven Vega, Jefferson Valdeblanquez y John Wilmar Arango.

Los juegos de Semifinales se disputarán el próximo viernes 8 de agosto en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol.

2014.08.06-COLvsUSA-F3

 

El Partido

El primer duelo de Cuartos de Final del Centro de Capacitación inició con una escuadra colombiana ligeramente superior a la estadounidense, presionándolos en la salida y obligándolos a cometer algunos errores, que por fortuna para los norteamericanos no tuvieron consecuencias.

A pesar de que los Estados Unidos no tenían el control de las acciones, se fueron al frente en el marcador con un autogol a los 16 minutos. Jhon Janer Lucumi, defensor central colombiano, no pudo despejar de manera correcta un centro enviado desde la banda izquierda y su rechace terminó cimbrando las redes colombianas. Era la ventaja para Estados Unidos.

Colombia tendría su recompensa a haber sido mejor en la cancha a los 31’. Edward Orlando Bolaños entró por el costado izquierdo del área estadounidense, se fue quitando rivales y metió escopetazo de derecha que terminó clavándose en el ángulo superior derecho. La igualdad colombiana llegaba antes de finalizar la primera mitad.

Los primeros 35 minutos se fueron rápidamente, los dos equipos se iban al descanso del medio tiempo para replantear las cosas y salir a buscar la victoria en el segundo tiempo.

El complemento lo arrancó de mejor manera Estados Unidos, que estuvo cerca del segundo a los 37’ con un remate de cabeza de Edwin Lara que se estrelló en el poste izquierdo de la cabaña colombiana.

Las acciones de gol fueron escasas en ambas porterías, los dos conjuntos se neutralizaron en el medio campo y ya no se hicieron daño, teniendo que recurrir a los penales para definir al semifinalista.

Ya en la tanda de penales las cosas no serían tan parejas. El estratega estadounidense, Richie Williams, antes de que finalizara el cotejo cambió a sus guardametas, dándole entrada a William Pulisic, que a la larga sería el héroe de la historia.

Estados Unidos comenzó y acertó, fallando Colombia de inmediato. Los segundos tiradores repitieron la historia, únicamente que aquí el portero detuvo el disparo de Jefferson Valdeblanquez. El pase se definió en la tercer ronda, los estadounidenses acertaron otra vez y los colombianos volvían a fallar, terminando el cotejo de esa manera.

Ficha Técnica

 

Estados Unidos (1): Kevin Santos Silva; Matthew Olawale Olosunde, Hugo Andrew Arellano, Edwin Lara Barrios, Eric Santana Calvillo; Lucas Daniel De La Torre, Christian Mate Pulisic, Haji Amir Wright, Pierre Sebastian Da Silva; Tanner John Dieterich, Joshua Giovanni Perez.
D.T. Richie Williams.

Colombia (1): Luis Alberto García; Jefferson David Valdeblanquez, Hugo Enrique Daza, Stiven Vega, Jhon Janer Lucumi; Jesús David Marimon, John Wilmar Arango, Andrés Camilo Mosquera, Edwin Ronaldo Ariza; Edward Orlando Bolaños, Edwin Stiven Cetré.
D.T. Juan Camilo Pérez.

Estadio: Cancha 1 CECAP
Árbitro: Brian Omar González Veles

 

 

Tomado de http://copamexicodenaciones.mx/