La Selección Colombia Sub-15 quedó eliminada de la 2da Copa México de Naciones luego de caer 4-3 ante Uruguay en la definición por penales, tras finalizar el tiempo regular con marcador 3-3 en juego realizado en Ciudad de México.

A pesar de ir ganando 3-0 en la primera parte, el equipo dirigido por Jorge Serna fue sorprendido con un gol tempranero en la segunda mitad y a partir de ese momento los uruguayos se tomaron confianza y lograron el empate a 10 minutos del final que los llevó a los cobros de tiro penal para luego asegurar su clasificación a la semifinal.

Los goles colombianos en la primera etapa fueron obra de Jesús Marimón (14’), Stiven Cetré (16’) y Jhon Wilmar Arango (26’), mientras Lucas Martínez (39’), Joaquín Varela (53’) y Santiago Ramírez (59’) convirtieron los tantos celestes en la etapa complementaria.

Con 17 goles marcados y sólo 5 recibidos en 4 partidos, con tres victorias ante Cuba (8-1), Argentina (3-0) y Costa Rica (3-1) y un empate ante Uruguay (3-3), Colombia se despide de este importante torneo que servirá de preparación para el Sudamericano de Bolivia en el mes de noviembre.

Ficha Técnica

Colombia (3):
Homero Dos Santos; Juan Daniel Posada, Stiven Vega, Jhon Lucumí, Jefferson Valdenblásquez; Jesús Marimón, Juan David González, Jhon Wilmar Arango, Andrés Mosquera; Steven Cetré, Edward Bolaños.
DT. Jorge Serna

Goles: Jesús Marimón (14’), Stiven Cetré (16’), Jhon Wilmar Arango (26’)

Uruguay (3): Víctor Mazza; Joaquín Varela, Maximiliano Silvera, Roberto Fernández, Juan Ignacio Alfonso; Santiago Pérez, Franco Martínez, Federico Valverde, Fernando Olivera; Nicolás Schiappacase, Diego Rossi.
DT. Alejandro Garay

Gol: Lucas Martínez (39’), Joaquín Varela (53’), Santiago Ramírez (59’)