Tras invitar a todas las federaciones miembro (FM) a manifestar su interés en presentarse como candidatas para celebrar la fase final del Mundial femenino de 2023, la FIFA ha recibido un total de nueve declaraciones de interés provenientes de las siguientes FM (en orden alfabético por país):

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol agradece al grupo de jugadoras que asistieron a la reunión que estaba programada para este lunes, en la que hubo un diálogo constructivo a favor del fútbol femenino. 

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que Nelson Abadía Aragón continuara como entrenador de la Selección Colombia Femenina de Mayores.

La Federación Colombiana de Fútbol felicita al Atlético Huila femenino que se coronó camepón de la Copa Libertadores de America femenina, tras superar en la final a Santos de Brasil. 

La Selección Colombia sub17 finalizó su participación en la Copa Mundial de la FIFA, luego de enfrentar en el tercer partido de su grupo a Corea del Sur.