En octubre de 2017 el consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, aprobó la regulación de los traspasos del fútbol femenino. Luego de cerca de un año de esta histórica decisión, la FIFA realizó un análisis de las cifras que se conocen sobre este tema.

  La Selección Colombia Femenina Sub-17, dirigida por el técnico Didier Luna, se encuentra en Bogotá preparando su participación en la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 2018 a realizarse del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

Continúa el trabajo del director técnico Didier Alfonso Luna González, realizará un nuevo ciclo de entrenamientos con la Selección Colombia Femenina Sub-17, como preparación para la COPA MUNDIAL FEMENINA SUB 17 DE LA FIFA a realizarse en Uruguay del 13 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2018.

La primera fase comenzó el 13 de agosto, con la venta exclusiva de Visa, y concluye el 27 de agosto a las 19:00 de Uruguay/00:00 (CET). La venta exclusiva de Visa ofrece a los titulares de una tarjeta Visa la oportunidad de ser los primeros en reservar sus asientos a través de FIFA.COM/U17WWC/TICKETS para beneficiarse así de los precios más económicos disponibles.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018 ya tiene Mascota Oficial, una alegre capibara llamada Capi™.