El Mundialito puso de fiesta a Bogotá y Pereira
Más de 500 niños y niñas pertenecientes a 24 equipos conformados por diferentes escuelas deportivas, colegios y clubes de Bogotá y Pereira, vibraron durante el fin de semana con la realización del Mundialito de Fútbol, organizado por la Federación Colombiana de Fútbol.
Tras la exitosa realización de este torneo infantil en las ciudades de Armenia, Barranquilla, Cali y Cartagena, la capital del país y la Perla del Otún tuvieron la oportunidad de albergar la primera fase de este importante campeonato que tendrá su final, nuevamente en Bogota del 1 al 3 de julio con los ochos campeones de cada ciudad.
El Mundialito de fútbol es un torneo de integración, donde lo más importante es enseñarles a los niños a jugar fútbol sin discriminación, a mejorar la técnica, la inteligencia en el juego, el dinamismo, así como también transmitir valores como el espíritu de equipo y el juego limpio.
El festival deportivo que se jugó desde el pasado viernes en el Centro Recreacional Comfamiliar de Pereira y en el estadio Olaya Herrera de Bogotá, donde además de los niños participantes, hicieron presencia padres de familia, directivos y educadores, fue una oportunidad de vivir un evento lleno de alegría, donde lo más importante fue compartir la pasión del fútbol en paz y armonía con las familias.
A los clasificados en las semanas anteriores se le sumaron Compensar Bogota y el Colegio Calasanz de Pereira, quienes tendrán la oportunidad de disputar junto a Boca Juniors de Cali, Comfenalco Cartagena, Academia Barranquillera, Red Sport de Armenia y los clasificados por Medellín y Manizales, la fase final del Mundialito en los primeros días de julio en la capital del país.
El marcó de este torneo en cada una de las sedes que recibirán la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 ha sido increíble y el impacto que ha tenido en las comunidades ha sido muy grande, demostrando que el fútbol es una herramienta vital en la transformación social de un país.
La primera fase de este torneo se completará de este 24 al 26 de junio en Medellín y Manizales, donde se conocerán los últimos dos clasificados a la fase final y completar así el cuadro de ocho equipos que representarán a su ciudad en este gran festival.
El campeonato infantil ha sido una simulación de lo que será la Copa Mundial Sub-20; Participarán 24 equipos, cada uno representa una de las selecciones clasificadas a la cita en Colombia, sin embargo los mecanismos de clasificación son diferentes.
Son ocho grupos de tres equipos donde juegan todos contra todos. El primero de cada zona clasifica a los cuartos de final, donde se jugará un solo partido, clasificando el ganador y así mismo será en semifinal y Final. El ganador en cada ciudad llegará a la segunda fase en Bogotá de donde saldrá el Campeón Nacional.