Selección Colombia Sub-17 cayó 2 por 1 frente a Argentina en Sudamericano de Ecuador

 

La Selección Colombia Sub-17 cayó derrotada 2 a 1 frente a  Argentina en encuentro válido por la Tercera Fecha del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano que se disputa en Ecuador.

Este campeonato que entregará cuatro cupos a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011, así como también los mismos cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara tiene como lideres provisional a Brasil y Argentina con siete puntos, seguidos de Uruguay con cinco, Ecuador con dos y Paraguay y Colombia con una sola unidad a falta de dos jornadas para el cierre del torneo.

Los dirigidos por el profesor Ramiro Viáfara no tuvieron un buen comienzo y a los 14 minutos ya iban abajo dos goles a cero, sin embargo los colombianos supieron reaccionar y con un gol de Fabián Cuero a los 20 minutos, Colombia recorto distancias.

El gol acercó a los nuestros pero de ahí en adelante el combinado nacional no supo descifrar el cerrojo defensivo de Argentina, que se encerró atrás después de conseguir la ventaja y al final se termino llevando la victoria.

Al seleccionado colombiano le faltaron ideas para llegar al gol y los argentinos aprovecharon las desconcentraciones defensivas en el inicio del partido para sentenciar a Colombia, que ahora deberá pensar en su compromiso frente a Uruguay y ganar los tres puntos que lo acerquen al anhelado sueño de clasificar a la Copa Mundial en México.

En los otros partidos de la jornada Brasil derrotó a Ecuador por 3 a 1, mientras Uruguay le ganó por el mismo marcador a Paraguay.
El miércoles 6 de abril se diputará la cuarta fecha del Hexagonal Final con los encuentros entre Brasil vs Paraguay, Argentina vs Ecuador y Colombia vs Uruguay.

Ficha Técnica:

Argentina (2): Nicolás Sequiera; Alexis Zárate, Ezequiel Báez, Maximiliano Padilla, Marcos Pinto; Gaspar Iñiguez, Brian Ferreira (Pablo Carreras 71’), Agustín Allione ( Nahuel Mela 56’), Arian Pucheta (Jonathan Silva 50’); Lucas Ocampos y Federico Andrada.
DT: Óscar Garré.   

Colombia (1): Carlos Mosquera; Luis Mena (Yuldor Villadiego 75’), Jherson Vergara, Esteban Morales, Pedro Osorio; Andrés Correa, Stiven Barreiro, Cristian Higuita (Oswaldo Salgado 85’), Mario Álvarez; Ricardo Delgado y Fabián Cuero.
DT: Ramiro Viáfara.   

Goles: Lucas Ocampos 4’ (ARG), Federico Andrada 17’ (ARG), Fabián Cuero 20’ (COL)   

Árbitro: Henry Gambetta (PER)

Amonestados: Brian Ferreira (ARG), Pedro Osorio (COL) y Mario Álvarez (COL)

Expulsados: Lucas Ocampo 79’ (ARG)  

abril 4, 2011